Para fraseando un poco...

"Piensa si lo que estas haciendo hoy, te lleva al lugar en donde quieres estar mañana"
"Educar a un Ser Humano para que genere pensamientos y emociones positivas, es darle la llave de la felicidad y la libertad"

lunes, julio 25, 2011

Zona Ganjah en Montevideo




La presentación de Zona Ganjah en Uruguay se hará realidad el domingo 7 de agosto en la Trastienda - http://www.latrastienda.com.uy - ,  junto con la banda de reggae uruguaya El Congo.

En el año 2003 fue creada esta magnifica banda que fusiona el hip hop y el reggae, de la mano de José Gahona – vocalista -  para ese entonces José comienza a grabar sus primeras maquetas en las cuales se notan las tendencias del hip hop, así como también su agudeza lirica, expresando las cosas con poca delicadeza y mostrando su rebeldía ante el sistema. Para ese entonces los objetivos de la banda eran mostrarse y concientizar a la gente, “abrirles la cabeza” y mostrar el otro lado de las cosas.

Hacia el 2005 queda finalizando el primer disco de Zona Ganjah titulado, “Con Rastafari todo concuerda”,  con temas súper positivos y que muestran y motivan de una manera diferente a la gente. Varios temas son tomados como himnos por los rastafaris latinoamericanos, entre otros se destacan… “Vibra Positiva” – “Luces de ciudad” – “Es ignorancia” – “Fuma del humo y sana”.

La musicalización de este disco es una fuerte mezcla entre hip hop y reggae,  ritmos perfectos para plasmar la lirica y letras consientes con mensajes positivos y realistas. Este disco no conto con sello musical, por lo tanto la difusión de los temas fue por el boca a boca, entre la gente del reggae.

 Luego del éxito del primer disco, José sale a buscar un progreso musical a la ciudad de Mendoza, allí conoce a la banda “Viaje a Zion”, la cual se encontraba sin vocalista, esta fue la excusa perfecta para ofrecerle a José ensayar la musicalización de Zona Ganjah, esto sería el inicio del progreso definitivo de ZG.

En medio de giras y presentaciones en vivo queda finalizado el segundo disco llamado “En alabanza y gracia”, año 2006, en el cual se nota una nueva incursión musical hacia el reggae roots, buscando de esta manera sonidos más acústicos, sin perder la lirica y la letra a conciencia y positiva.

En este segundo disco se destacan varios temas, “No estés triste” – “Bendita” – “Quienes son” – “No te dejes atribular”.

Para difundir estos discos la banda se presento en Chile y Argentina, ganando cada día más oyentes y seguidores que se dejaban ganar por las letras de paz y positivismo que emergían de esta grandísima banda.



Luego de estos viajes, en agosto del 2007 quedaría finalizado el trabajo titulado “Sanazion”, este sería el tercer disco de Zona Ganjah, en el cual se sigue disfrutando de los ritmos originales del reggae roots y las letras consientes.

Para recomendar de este disco hay varios temas muy buenos, pero entre los mas destacados se encuentran, - “Y mi corazón contento” – “Fumando vamos a casa” – “Dos que brillamos” – “Quieren llevarnos”.

Para el 2010 la banda lanzo el disco más esperado por sus fanáticos, “Poder”, para este disco ZG invirtió mucho dinero y producción musical, se trato de llegar a un nivel superior tanto en las letras como musicalmente hablando. En esta última producción se vuelven a escuchar los ritmos hip hop, que habían quedado abandonados en los últimos discos de ZG, no obstante siempre regalan algún tema con el característico reggae roots de Zona.

La continuidad de ZG está más vigente que nunca, las letras consientes, el positivismo y la buena vibra que detallan en cada canción hacen que esta banda se está volviendo un icono para el movimiento reggae de todos los países Sudamericanos. No quedan dudas de que ZG puede alcanzar cualquier objetivo que se propongan.

Les recomiendo algunos temas de este último trabajo, “Buscar estar” – “Sin ver ni oír” – “Ten paciencia” –“Despoblamiento global” – “Que será de mi” – “Un nuevo día”.


Para terminar les dejo algunas frases de ZG:

Cerré mis ojos y te vi en ese mundo, donde nunca nada se esconde 
y te sentía tan real, que al despertar solo contigo yo quería estar.

Mira para arriba y agradece, porque tienes una vida pese lo que pese

Somos dos que brillamos en el mismo amor, Dos corazones en un corazón

No hay forma de no sentir amor, cuando llega este al corazón.
 
No hay modo de no prestarle atención, cuando un detalle te cautivo

Entraste en mi vida y no me di ni cuenta cuando, y sin darme cuenta hoy en ti estoy pensando 
me acostumbraste a acostumbrarme a tu forma de ser, me acostumbre a necesitar tus besos porque me hacen bien

Hay un camino que es real, donde pocos van y todos contra ellos quieren verlos tropezar

Encontré el fruto real que me llevo a la conexión total!

Y me levante, y supe entender que algunas cosas pasan solamente una vez

En la tranquilidad de la naturaleza, puedo sentir que mi alma tranquila se expresa

Jugaste a ser mi amigo solo por la conveniencia y yo no me daba cuenta de tu fea inconsciencia

Un nuevo día es una nueva oportunidad, para hacerlo bien! 

Revisa mis bolsillos que no valen nada, revisa dentro mío encontraras un alma emocionada

Pero si tropiezas párate enseguida y endereza y es que siempre triunfa el que no cesa

La realidad no es la que babilón te pinta

Miran mi apariencia y relacionan la demencia yo miro su conciencia y veo solo incoherencia 

Vibra positiva zona ganjah envía para ver si te motivas a vivir un nuevo día. 

Que no te la gane la pena my friend sale ya de ese agujero sale ya de ese problema 

Con la paciencia del que descansa canto para tratar de cambiar esto que no avanza. 

Que se apaguen las luces de la ciudad 

Caminado ando en babilón, esquivando, cuidándome de lo que llaman contrabando


Este post fue con la intención de promocionar un poco el toque que esta banda dara el domingo 7 de agosto en La Trastienda, Nos vemos ahí….

1 comentario:

  1. realmente esta es una de las bandas de rregae k mas me an gustado por letra, tonos y todo lo k contiene.

    ojala k esta banda llegue a ser una de las mas grandes bandas con vibra positiva

    ResponderEliminar