Para fraseando un poco...

"Piensa si lo que estas haciendo hoy, te lleva al lugar en donde quieres estar mañana"
"Educar a un Ser Humano para que genere pensamientos y emociones positivas, es darle la llave de la felicidad y la libertad"

miércoles, julio 20, 2011

Camino a recorrer

“Parece mentira que crezco y no aprendo”, es un pensamiento que tengo presente seguido. Si fuera solo mi percepción estaría todo bien, pero sé que la gente “es mala y comenta” en el trabajo, en la calle, facultad, en todos lados se genera un visión del otro, por el simple hecho de “conocer” al “inmaduro” un ratito de las 24 horas de su vida.

Hacia rutas salvajes, Into the wild, es una película que si bien no se adapta cien por ciento al pensamiento comentado al principio si tiene un relacionamiento y es esto lo que genera la trama de la Gran, si en mayúsculas, película de Sean Penn, verídica por cierto.

No voy a comentarte como los “pro” críticos de cine lo harían, ni cerca, es mas no voy a analizar la peli, solamente te recomiendo verla, y apreciarla, con cabeza critica, no está del todo bien lo que hace el chico, pero inició un camino de la desmaterialización que habría que aplicarlo, no tan extremo.

A esta altura si no viste la peli o si no leíste el libro, te estarás comiendo las uñas, te preguntaras  ¿de qué estás hablando?, por Dios da más información, o simplemente estarás en otra web, y a la mierda la desmaterialización. Para los que siguen por acá… damos por oficialmente abierto el blog con esta historia.

Christopher Johnson McCandless, es el tristemente célebre inspirador de quien escribe, el chico estadounidense nació el 12 de febrero del 68, después de una niñez muy tranquila y normal como la de cualquier otro, excepto por el capital de los padres, se graduó en la universidad de Emory en el 90, especializándose en historia y antropología, con una media superior a la normal.

El éxito académico y esa lucidez en temas sociales fueron los que despertaron su desprecio creciente hacia la sociedad monetaria y consumista.

El mismo año que se gradúa, decide donar sus ahorros 24000 dólares y emprender el viaje de su vida, sin plata, solamente con un nuevo nombre Alexander Supertramp, bajo este apodo recorrió los estaos de Arizona, California y Dakota del sur, para terminar en Alaska.

Durante su viaje, Alex encuentra personas maravillosas, como los son sus amigos hippies, que le enseñan que el amor puede prosperar sin la necesidad de tener el mejor auto, la mejor casa, o tal cual posición jerárquica en una empresa, simplemente siendo uno, “la felicidad solamente es real cuando es compartida”.

La pareja danase que conoce cruzando en kayak hacia México, los recolectores de trigo que le dan trabajo para aprender de todo, y así siguió pasando gente en su vida, de la misma forma que nosotros pasamos y cruzamos miradas con cualquiera, al tomar un bondi, al caminar por la calle, al estar en la puerta de tu casa, nunca un…“hola como estas?, necesitas algo?”, aquí radica la diferencia de criterios fundamental, cuando no necesitamos una “mano” del otro, porque supuestamente “lo tenemos todo” los dejamos pasar, sin saber que ese otro nos puede cambiar la vida, puede ser una persona maravillosa, puede dejarnos enseñanzas que nunca aprenderíamos en la vida.

Cuando alguien busca “ser alguien en la vida”, busca el “éxito” o simplemente “ser feliz” hay que saber que todo eso que se busca es algo subjetivo de cada persona, no todos necesitamos lo mismo para ser bunas personas o felices.

Les recomiendo ver “Into the wild” o leer el libro que se titula de la misma manera, de ultima si no te va toda la onda del desmaterializmo vas a ver una muy buena peli, con una fotografía y unos diálogos impresionante, altamente recomendable.

The freedom and simple beauty is too good to pass up...

La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar

1 comentario:

  1. ssssssssssselente peli, seeeeeeeeeeeeelente historia y mensaje de vida

    ResponderEliminar